Terapia EMDR
La terapia psicológica es un tratamiento donde se abordan aspectos psicológicos de la persona y donde se parte del fundamento de que cada individuo es singular e idiosincrásico y, por tanto, también lo será su proceso terapéutico.
Para ello, aplico los conocimientos derivados de años de formación continuada y actualizada. El plan de tratamiento se elabora según el motivo de consulta, la problemática y las características de la persona.
La finalidad es hallar un bienestar superior, trabajando las emociones, las sensaciones y los pensamientos. En terapia busco favorecer la potenciación de aquellas características personales positivas con el objetivo de que el idividuo pueda alcanzar una mayor realización y satisfacción personal.
La terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprosessing), es una herramienta terapéutica innovadora, rápida y potente que posee una efectividad demostrada en una amplia gama de problemas clínicos.
Está avalada a nivel internacional por multitud de guías terapéuticas sobre intervención con eficacia científica demostrada en el tratamiento del trauma, como la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la APA (Asociación Americana de Psiquiatría), la del NICE (National Institute for Health and Care Excellence) y la APS (Australian Psychological Society).